CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES- CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social. Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado, para el apoyo a las empresas PYME de las provincias, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.

PRÉSTAMOS:

Objeto: Obra Civil / Maquinaria / Vehículos Pesados / Vientes, etc. (Nuevos/usados; Nacionales/Importados)

Beneficiario: Pyme Industrial, Agropecuaria, de Turismo y Prestadoras de servicios con hasta 100 empleados. Se dará especial atención a las actividades productivas que apliquen normas de mejoramiento de la calidad o que tengan posibilidad de incrementar las exportaciones, a las que sean de apoyo a la producción y a las que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

Agente Financiero: Bco. Pcia. De Córdoba / Bco. De Santa Fe / Bco. de Entre Ríos / BAPRO.

Hasta el 70% de la inversión a realizar (IVA incluído).

Monto máximo: $1.550.000. Único desembolso.

Tasa Interés: 14,5% anual variable en pesos. (50% de la Tasa Activa de Cartera General BNA + 2%).

Plazo de Gracia: La primera cuota de capital se abonará hasta un máximo de 24 meses de desembolsado el crédito. El interés no tiene período de gracia. En Capital de Trabajo TODO plazo se reduce a la mitad.

Devolución: hasta 5 años. Plazo Total: hasta 7 años.

Garantías: Prendaria – Hipotecaria – SGR con margen de cobertura mayor a 130% del monto del préstamo.

Exigencias: Relación Pat. Neto/ Préstamo: >2 y endeudamiento (Pasivo/ PN): Indicador < a 0,5