Lun - Vie : 09:00 - 17:00
info@atfconsulting.com.ar
(0342) 4552369
Rosario
(0341) 5271575
Buenos Aires
(011) 53530243

MINISTERIO DE TRABAJO

CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN

El Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las empresas que impliquen el fortalecimiento de las competencias laborales de los trabajadores. Las empresas participantes recibirán a cambio de las inversiones en capacitación, certificados de crédito fiscal que les permitirán cancelar impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP.

Las empresas participantes pueden ser Grandes Empresas o MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

Se puede presentar un solo proyecto por empresa y por año, cada proyecto no podrá superar el 8% de la masa salarial del año inmediato anterior al de presentación del proyecto. A su vez, ese monto no podrá superar los $ 300.000.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación y temáticas y destinatarios.

Esta línea permite realizar 2 modalidades: Formación y Prevención de Riesgos de Trabajo

Formación Profesional
Se entiende por Formación Profesional, todo curso cerrado contratado por la empresa, cuyos participantes sean trabajadores de la empresa responsable, trabajadores de la empresa participante y/o trabajadores desocupados a elección de la empresa responsable, para fortalecer su productividad, competitividad y capacidad de generación de empleos de calidad.

Gastos de Cursos

– Honorarios de instructores (solo para modalidad presencial): Hasta $ 240 por hora reloj

– insumos y material didáctico: Hasta $ 460 por persona. ($ 400 para insumos y $ 60 para material didáctico)

– Elementos de protección personal y Ropa de Trabajo: Hasta $ 1000 por persona

 

Prevención de Riesgos del Trabajo
Esta actividad podrá ser solicitada por las empresas que deseen desarrollar, afianzar e regularizar su Sistema de Prevención de Riesgos del Trabajo, pudiendo contemplar:

Asistencia técnica de terceros para el desarrolle de una evaluación diagnostica El desarrollo de este punto se refiere a trabajos de consultoría externa realizados por profesionales matriculados en Higiene y Seguridad, donde se realizara una evaluación diagnóstica del estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad.

Adecuación del estado de cumplimiento a la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad del establecimiento de la empresa podrán participar las empresas cuyos establecimientos hayan sido incluidos en: 1) Programa de Rehabilitación de Empresas con Establecimientos que registren Alta Siniestralidad. 2) Programa para la Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en PyMES. 3) Empresas no incluidas en los puntos anteriores pero que posean una evaluación diagnóstica acerca de su sistema de prevención de riesgos del trabajo, y que deseen aplicar sus recomendaciones para mejorarlo y ampliarlo.

FECHA ESTIMADA DEL PRÓXIMO LLAMADO: MARZO 2016