Subsidios Fontar

CRÉDITO FISCAL FONTAR

Para Modernización Tecnológica (Pymes) y Desarrollo Tecnológico (todo tamaño de empresa).

Inversiones: a ejecutar desde enero de 2018 con un plazo de 2 años para Modernización y 3 años para I+D. Incluye Implementación Sist. Calidad.

Monto máximo por Empresa: $ 6.000.000 Modernización Tecnológica y $ 7.000.000 Desarrollo Tecnológico.

Beneficio: Emisión de Certificados de Crédito Fiscal “intransferibles” para la cancelación del impuesto a las Ganancias por hasta un 50% del monto total de la inversión del proyecto de innovación.

Modalidad: Por licitación Pública. Valor del Pliego de Bases $ 1.300.

Garantía: Seguro de Caución por el 20% del Crédito Fiscal (una vez adjudicado).

ANR 4800

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 4800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).

Objetivo: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Beneficiarios: Empresas que satisfagan la condición PyMEs1 , constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Financiación y plazo de ejecución:

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($4.800.000).
  • Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($4.800.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

CIERRE DE CONVOCATORIA: Cerrada

ANR I+D

P/ Pymes. Financia parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas que satisfagan la condición PyME1

Monto Máximo Subsidio: $4.800.000. Cofinanciación: hasta 70%

Cierre de Convocatoria: Cerrada

ANR Producción más Limpia 

P/ Pymes. Financiar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto

b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto

Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Monto Máximo Subsidio: $4.800.000. Cofinanciación: hasta 80%

 

Cierre de convocatoria: CERRADA