Noticias

Invertir en Mercado de capitales, Fondos y Pymes: las claves de los expertos en el Congreso Económico

Los analistas plantearon distintas alternativas de inversión, algunas tradicionales y otras más arriesgadas, y adelantaron nuevos instrumentos que llegarían con la sanción de la nueva ley.

Fondos Comunes de Inversión, mercado de capitales, real estate e incluso pymes son las principales inversiones a las que fácilmente se puede acceder en la Argentina.

De todas ellas se habló hoy en el Congreso Económico Argentino, celebrado en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Mercado de capitales y Fondos.

Hoy en la Argentina hay 400.000 cuentas comitentes abiertas (menos del 1% de la población).
“Necesitamos estabilidad macroeconómica para que el inversor minorista se anime a invertir. Gradualmente se está estabilizando y desde lo institucional se espera la sanción de la Ley de Mercado de Capitales”, destacó Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal.

“El inversor minorista es el último que reacciona a los movimientos del mercado. Hoy hay Fondos Comunes que pueden proteger al inversor de los movimientos del dólar con una administración activa”, resaltó Alejandra Naughton, del Grupo Supervielle.

Además, los especialistas coincidieron en la importancia de que la Argentina sea recategorizada como mercado emergente.

Dentro de las opciones más atractivas para el inversor en este momento, Premrou mencionó los bonos argentinos en dólares, que volvieron a mostrar precios atractivos, las Lebac de corto plazo y las acciones del sector bancario y energético.

Real Estate
En Buenos Aires, las oficinas coorporativas son un mercado potencial para la inversión.

Pablo Manes Manzano, director de CBRE, explicó que hoy las grandes corporaciones están buscando edificios A+, un mercado que está creciendo en la Ciudad pero que todavía está por debajo del stock de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

Emprendedores y Pymes
Dentro del Congreso Económico, otra de las alternativas que se puso sobre sobre el tablero, tanto para los inversores como para los Fondos, son las Pymes.

“Hay un cambio de paradigma económico: 30 años atrás, las Pymes eran vistas como algo débil que necesitaban financiamiento del Estado. Hoy conviene pensar en ellas como un activo elegible para la inversión”, indicó Fernando Luciani, CEO en Mav.

“Si la Argentina realmente crece, será a través de las Pymes y los emprendedores. El 90% del talento está ahí. Hoy las condiciones para invertir, por parte del Estado, están dadas. Hay que tener una postura activa y poner ahí los ahorros”, añadió.

“Inviertan en empresas Pymes, que son el futuro del país, y en empresas unicornio”, concluyó.

FUENTE: Cronista