Lun - Vie : 09:00 - 17:00
info@atfconsulting.com.ar
(0342) 4552369
Rosario
(0341) 5271575
Buenos Aires
(011) 53530243

RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE BIENES DE GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN

Este Régimen es un incentivo promocional dirigido a alentar las inversiones con el fin de aumentar la competitividad de los productos industrializados a través de la incorporación de tecnología de última generación.

Destino

El Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión está destinado a aquellas empresas industriales que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad.

Beneficio

Beneficia la importación de líneas de producción completas, autónomas y nuevas, gravando con tasa 0% a la importación de dichos bienes de extrazona, es decir, bonifica de manera total los impuestos aduaneros.

Requisitos

Los bienes susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen deberán ser:

  • Nuevos
  • Formar parte exclusivamente de una nueva línea de producción completa y autónoma
  • Estar comprendidos dentro del predio en que funciona la empresa
  • Ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición
  • Deberán estar afectados directamente a Nuevas Plantas Industriales, o a Ampliaciones y/o Modernización de Plantas Existentes, destinadas a la producción de bienes tangibles.
  • Serán susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen, aquellos bienes nuevos destinados al tratamiento y/o eliminación de sustancias contaminantes del aire, suelo y/o agua, que se integren a plantas productoras de bienes tangibles, tanto nuevas como ya existentes.

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20%  del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del presente régimen. La Autoridad de Aplicación tiene la facultad para autorizar una menor proporción de bienes de origen nacional.

La solicitud se efectúa en la Dirección de Exportaciones de la Secretaría de Comercio de la Nación y simultáneamente, deberá efectuarse una presentación ante la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS a efectos de que la misma verifique y determine la correcta clasificación arancelaria de los bienes a ser importados.

Se puede solicitar un tratamiento especial en caso de urgencias para el despacho a plaza de determinados bienes.