Lun - Vie : 09:00 - 17:00
info@atfconsulting.com.ar
(0342) 4552369
Rosario
(0341) 5271575
Buenos Aires
(011) 53530243

VALUACIONES

En ATF Consulting brindamos asesoramiento financiero a nuestros clientes frente a sus Decisiones de Inversión / Desinversión, realizando según sus necesidades y con absoluta confidencialidad:

 

Valuación de Empresas, Unidades de Negocio, ya sea por compra, venta, fusión de compañías, incorporación de nuevos socios, venta de parte del capital accionario u otras situaciones en las que conocer el verdadero valor de la Compañía es fundamental para una adecuada toma de decisiones.

 

Valuación de Marcas de la empresa a adquirir / vender / licenciar

 

Análisis económico financiero de Proyectos de Inversión entre otros casos, al evaluarse la alternativa de adquirir nuevos activos fijos, reemplazar los equipos existentes por otros más modernos y con mayor capacidad productiva, lanzar un nuevo producto al mercado, ingresar en nuevos mercados, elegir entre varias alternativas de inversión excluyentes, etc. Lo asesoramos y asistimos en la determinación de la conveniencia o no de llevar a cabo los Proyectos de Inversión evaluados, ayudándolo a conocer el período de repago (recupero) de la inversión desembolsada, la tasa interna de retorno del proyecto y el valor generado para la Compañía.

 

Benchmarking de la industria /mercado: Confeccionamos a requerimiento de nuestros clientes research sobre la situación de la industria, empresas comparables, perspectivas, etc.

 

Venta de Empresas / Unidades de Negocio: Acompañamos desde el inicio a la Compañía en el proceso de Venta total o parcial de la Empresa, o de alguna de sus unidades de negocios o marcas valuando en forma objetiva la Empresa básicamente en función a la futura generación de fondos esperada y a su valor estratégico. En este proceso brindamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento sobre la estrategia de venta a desarrollar
  • Confección de Brochure sobre la empresa o unidad de negocio a vender. Se trata del armado de un Memorandum de Información “atractivo” con descripción del negocio, la evolución histórica de sus principales indicadores, sus marcas, información de mercado, etc. para ser presentado a los potenciales compradores interesados.
  • Valuación de la Empresa utilizando los métodos internacionalmente aceptados: Flujo de Fondos Descontados; Valuación por Múltiplos de ratios y múltiplos de transacciones comparables.
  • Búsqueda de potenciales interesados
  • Asistencia en la etapa de negociaciones y en el proceso contractual.

 

Compra de Empresas / Unidades de Negocio: Ayudamos a identificar en función a los objetivos planteados por el cliente, potenciales empresas o unidades de negocio a adquirir:

  • Detección de potenciales targets de compra
  • Valuación de la Empresa o negocio
  • Asistencia en etapa de negociaciones
  • Acompañamiento durante todo el proceso de “due diligence” (auditoría de compra)