R.R.H.H.

ATF CONSULTING EN EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO.
CONSULTORÍA Y FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de profesionales con diferentes formaciones y experiencias, comprometidos con las búsquedas por la excelencia y el aprendizaje organizacional, a través de herramientas que faciliten procesos de empoderamiento, innovación y cambio.

Para qué lo hacemos?

Trabajamos para agregar valor en los equipos de trabajo. Consideramos diferentes dimensiones de crecimiento individual y colectivo que puedan favorecer los procesos de aprendizaje y ser capitalizables para la organización.

Cómo lo hacemos?

Nuestra oferta tiene el valor de ser articulada en función de cada cliente. Dedicamos tiempo y espacio para interpretar junto a la dirección el horizonte buscado y, solo a partir de ahí, diseñamos propuestas de colaboración a medida, sea a través de formaciones, de entrevistas, de reuniones de trabajo y/o a través de la transferencia de herramientas para la acción.

Qué ofrecemos?

Nuestro equipo interdisciplinario nos posibilita un abanico de ofertas que giran en torno a diferentes dimensiones:

I- Asesoría en Crecimiento Organizacional. Apunta al acompañamiento en procesos de fortalecimiento organizacional en los aspectos vinculados a la gestión empresarial. Buscamos mejoras en los sistemas de gestión, en el relacionamiento interpersonal, en la comunicación interna y externa, en los estilos de liderazgo, en las negociaciones preponderantes, en la gestión del conflicto, en los sistemas implementados para el cuidado del cliente, en la construcción de la identidad colectiva que agrega valor a los productos y servicios, en la instauración de espacios de creatividad, y en el acompañamiento para la innovación y el cambio.

Estos aspectos se encuentran fuertemente sustentados en nuestra plataforma de formaciones y herramientas, como detallamos más abajo en el último punto.

II- Asesoría en Planificación Familiar Empresaria. Se plantea el acompañamiento en los procesos reflexivos en la toma de decisiones que la familia empresaria debe realizar entorno a la propiedad, la familia y la Empresa, para fortalecer su estructura, el planteamiento de la sucesión familiar, prevenir y gestionar conflictos, realizar consensos, instalar órganos propios que son competencia de la Empresas Familiar.

Planteamos el acompañamiento según la situación y demanda particular, aunque orientado en diferentes dimensiones:

a)  Diagnóstico Inicial en función de los sub-sistemas que conviven en estas organizaciones: Familia, Propiedad, Dirección;

b)  Desarrollo de los órganos de gobierno de la EF: instalación del Consejo de Familia y Construcción y puesta en marcha del Protocolo Familiar. Según corresponda y sea pertinente, puesta en funcionamiento de órganos de la sociedad y equipos de gerencia.

c)  Talleres de Consensos Familiares: según demanda y necesidad identificada.

III- Coaching y Counseling Organizacional. Sostenemos diferentes procesos de acompañamiento para Directivos y Gerentes, en sus búsquedas por atravesar los conflictos más profundos vinculados a la vida y el trabajo. Proponemos diferentes instancias individuales de acompañamiento y entrenamiento basadas en procesos de coaching y counseling, y otras instancias grupales para el aprendizaje colectivo que, según correspondan y en función de la demanda, podrán ser con las personas del propio núcleo o con Directivos y Gerentes de otras organizaciones en situaciones similares.

Nuestras herramientas:

Para llevar adelante estos procesos que proponemos, disponemos de una serie de herramientas de análisis, intervención y colaboración.

Diagnóstico de Conflictividad. Orientado a la identificación de puntos de mejora en el sistema de gestión global de la organización. Es un diagnóstico sobre la complejidad organizacional, que analiza dimensiones de comunicación, de cultura organizacional, los estilos de liderazgo imperantes, el diseño estructural de la organización, conflictividad recurrente, las capacidades para propiciar el cambio y los rasgos identitarios distintivos.

Diseño de Plan de Mejora. En función de los diferentes diagnósticos elaborados, nos comprometemos a facilitar un Plan de Mejora que pueda medir a mediano plazo los impactos y los costos asociados a la prevención y administración.

Coaching de Equipos. Trabajamos de manera sistémica con los equipos de trabajo para trasladar una batería de herramientas que aporten a la edificación de objetivos que comprometan, que puedan auto gestionar seguimiento del plan trazado, generar apoyo constante en los diferentes integrantes y entrenar espacios de escucha que resulten críticos para el propio crecimiento.

Taller de Formación de Líderes Emprendedores. Ofrecemos un espacio fuera del contexto organizacional, para reflexionar sobre las prácticas que nos agregan valor en nuestros emprendimientos. A través de instancias formativas y vivenciales, y a partir de diferentes Modelos de referencia, pretendemos generar las condiciones para que cada participante alcance a confrontar consigo mismo sus ideas estructurales.

Plataforma de Programas de formación y Entrenamiento. En función de las necesidades detectadas conjuntamente con los Directivos, disponemos de una serie de capacitaciones In Company que customizamos para adecuarlas a las necesidades particulares y objetivos específicos. Entre las diferentes instancias, ofrecemos:

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Trabajo en equipo

–  Comunicación efectiva;

–  Prevención de Conflictos y manejo de Alertas;

–  Resolución de Conflictos;

–  Reuniones Efectivas;

–  Negociación;

–  Trabajo en Equipo;

–  Gestión del Cambio e Innovación;

CONSULTORES:

Gustavo Battistelli

Contador Público Nacional. Formado en Mediación y Negociación en Argentina por diferentes instituciones. Formado en competencias emocionales y vinculares transformativas.

Se desempeño en sector financiero y como Gerente de Empresas del BBVA Banco Francés durante 10 años. En la actualidad se desempeña como profesional independiente en consultoría, acompañando a personas y empresas en procesos de cambios.

Realizo varios años de teatro y talleres corporales que hoy incorpora en la capacitación empresarial, a partir de experiencias vivenciales donde se exploran otras posibilidades.

Realiza y gestiona eventos con relación a capacitación para líderes, juntamente con otros profesionales del rubro.

Forma parte de Fundación Trans.formar sin fines de lucro, dedicada a apuntalar a Pymes en programas de responsabilidad Social empresaria, a través de programas formativos.

Es docente adscrito de la cátedra “sociología de las organizaciones” carrera Lic. en Administración, Universidad de Cs económica en la UNL.

Investiga y aplica el liderazgo colaborativo, como una oportunidad de generar cambios en las organizaciones que asesora.