Lun - Vie : 09:00 - 17:00
info@atfconsulting.com.ar
(0342) 4552369
Rosario
(0341) 5271575
Buenos Aires
(011) 53530243

MINISTERIO DE INDUSTRIA

SUBSIDIOS MIN. INDUSTRIA PAC – ANR

A través de esta modalidad el Gobierno Nacional permite el acceso a las PyMES a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas.
De esta manera estas inversiones (servicios profesionales, capacitación y bienes de capital) realizadas por las empresas para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica, etc. podrán ser reintegradas por el Programa a través de Aportes No Reembolsables (no deben ser devueltos por la empresa).

Desarrollo de la Organización y Sistemas de Información.Desarrollo de Recursos Humanos.Desarrollo de Mercados.Desarrollo de Estructura Productiva. Desarrollo de Productos y Servicios.Desarrollo de Planes de Calidad.
Ente: SEPYME.

Beneficio: ANR de hasta 60% del Gasto en Honorarios.

Máximo ANR: $ 400.000.

Requisitos mínimos: pymes con al menos 2 años de antigüedad. Sin deudas previsionales ni fiscales exigibles. Consultar listados de actividades económicas elegibles

CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN

Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación y temáticas y destinatarios.

FECHAS DE PRESENTACIONES: A disposición del FONTAR. Aún no definidas