Noticias

NUEVO SERVICIO ATF CONSULTING

INVERSIONES: COLOCACIÓN DE EXCEDENTES FINANCIEROS

Frente al escenario actual inflacionario, con atraso cambiario y con expectativas internacionales de suba de tasas en Estados Unidos, cobra mucha importancia analizar y decidir qué hacer con los excedentes financieros, ya sea en las empresas o a nivel personal.

En ATF lo asesoramos y ayudamos a decidir qué hacer con ese dinero, en función a sus expectativas, al tiempo durante el cual cuenta con esos excedentes, y al riesgo que esté dispuesto a asumir.

Más allá de las inversiones en plazos fijos, plazos fijos transferibles o LEBACS, existen otras alternativas de inversión que ofrecen niveles aceptables de rentabilidad (actualmente con rendimientos superiores a los plazos fijos), son de bajo riesgo y cuya disponibilidad (en caso de necesidad de fondos por parte del inversor) es prácticamente inmediata. Se trata de los Fondos Comunes de Inversión (FCI), oportunidad de inversión que puede aprovecharse adquiriendo cuotapartes en dichos fondos, con los excedentes transitorios que se posean. Existen varios tipos de FCI, en los cuales tanto las personas físicas como las empresas pueden invertir, algunos más conservadores (invierten los fondos en LEBACs y Plazos fijos), y otros que al ser un poco más riesgosos, ofrecen algo más de rentabilidad (FCI que invierten parte de sus fondos en bonos o en acciones).

Existen otras alternativa de inversión que podemos evaluar en función a sus expectativas, es decir conociendo qué es lo que busca al realizar la inversión, pues más allá de esperar rentabilidad por la misma, puede que se busque lograr cierta cobertura frente a variaciones en el valor de la moneda o en el precio de los commodities por ejemplo.

Nuestro objetivo es entender bien sus necesidades para asesorarlo y juntos poder armar una estrategia financiera de inversión adecuada a su perfil y que cumpla con sus expectativas.