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Fábrica de colchones invierte $ 230 millones para ampliar producción

El fabricante de colchones Piero inauguró ayer una nueva planta espumadora dentro de su establecimiento en la localidad bonaerense de Pacheco. Con una inversión de $ 230 millones, adquirió una máquina alemana que le permitirá aumentar un 20% su producción.

De capitales nacionales, el grupo Piero, propietario de marcas como Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani, además de la planta Petroquímica Río Tercero donde elabora TDI (diisocianato de tolueno), un insumo para la espuma flexible, concentra el 35% del mercado local de colchones y sommiers.

La nueva planta espumadora permitirá abastecer tanto al mercado local como el internacional. «Queremos seguir liderando la industria colchonera y convertirnos en proveedores de compañías textiles y automotrices, además de además de vender nuestra materia prima a empresas de Chile, Uruguay y del sur de Brasil», señaló Héctor Reboredo, CEO de Grupo Piero.

La flamante línea de producción fue resultado del trabajo asociativo entre Grupo Piero y Dow Argentina, fabricante de soluciones de poliuretano, destacó la firma en un comunicado.

En la inauguración de la nueva planta estuvo presente Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, quien destacó que «trabajamos en equipo, junto a nuestra cadena de valor, para crear productos y soluciones diferenciales que mejoren la calidad de vida de las personas».

El grupo Piero cuenta con cuatro fábricas de colchones en Buenos Aires (Pacheco y Munro), Santa Fe y San Luis. También elabora en Córdoba, productos químicos y lavandina bajo la marca Do Clean. Sólo en su planta de Pacheco, emplea a 360 personas. Además, cuenta con más de 80 locales de venta en todo el país.

En los 90, el grupo compró la firma Aceros Bragado (Acerbag), y a comienzos de los 2000, incursionó en el negocio inmobiliario al construir el exclusivo country Pilar Golf & Tennis. Fundada en los años 60 por el inmigrante siciliano Piero Vara como un pequeño taller de fabricación de sillas en la ciudad de Buenos Aires, la firma fue creciendo e incorporando marcas y nuevos negocios, con inversiones superiores a los u$s 100 millones en los últimos 10 años.

FUENTE: Cronista