Noticias

Macri anuncio en Colombia que ya logro inversiones por u$s 20.000 millones

El mandatario encabezó el Foro Económico Mundial, en Medellín. Allí lanzó un panorama optimista de la economía y anunció que Buenos Aires será la próxima sede del Foro.

El presidente Mauricio Macri aprovechó su viaje a Colombia para lanzar guiños a la Alianza del Pacífico y hasta pedir la revocatoria de mandato de Nicolás Maduro en Venezuela. Junto a su par, Juan Manuel Santos, abrió ayer el Foro Económico Mundial, en Medellín, donde pidió a los empresarios que «inviertan en Argentina con lo que les quede de haber invertido en Colombia».
Ante Ceos como Carlos Salazar, de Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de la multinacional, Macri hizo un diagnóstico optimista con una dosis de autocrítica. «Dejamos atrás el populismo y descuidamos la inversión», sostuvo el mandatario que está obsesionado con atraer capital al país.
Una de las palabras que más usó Macri en su discurso fue inversión. «Llegarán en las próximas semanas u$s 4000 millones en inversiones. Y hasta ahora totalizamos u$s 20.000 millones», aseguró el Presidente, quien espera buenas noticias de la licitación en energías renovables que lanzó en mayo pasado.
Ante los empresarios, el Presidente relacionó la atracción de capital con la transparencia y elogió al Senado por aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. «Dimos otro paso hacia una sociedad creíble, con jueces de impepinables condiciones», dijo Macri.
Con pronósticos optimistas para 2017, el Presidente aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica, para anunciar que en abril del próximo año Buenos Aires será la sede de la reunión top de empresarios. «Espero que nos acompañen, y espero que inviertan en Argentina con lo que les quede de haber invertido en Colombia», bromeó. Macri busca sumar confianza en la vidriera internacional, donde ve que su Gobierno suma más puntos. Así se lo confesó a la conductora Mirtha Legrand, semanas atrás en un almuerzo en Casa Rosada. «No sabés la buena imagen que tienen afuera de nuestro Gobierno», le confesó a la diva.
El mandatario también dijo sentirse «muy contento» por haber sido aceptado como observador en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, a llevarse a cabo el próximo 1 de julio en Puerto Varas, Chile. Y Santos le tiró un centro cuando le dijo que «Mexico, Chile, Perú y Colombia, los integrantes de la Alianza están en los cuartos de final; ahora está Argentina, eso quiere decir que no hay casualidades». Más allá de las bromas, la integración a la Alianza es un proceso que demora años, por lo que el Gobierno está negociando acuerdos bilaterales, por fuera del Mercosur.
Además, le dio la espalda al gobierno de Nicolás Maduro. «Proceso revocatorio y elecciones son el camino en Venezuela», enfatizó el Presidente, a dos días de recibir en Casa Rosada al referente opositor de ese país, Henrique Capriles.

Fuente: Cronista.com